UNIVERSO VERDE

UNIVERSO VERDE. UN VIAJE MICROSCÓPICO DE LA CÉLULA VEGETAL

Editorial:
TURNER
Año de edición:
Materia
Ciencia
ISBN:
978-84-16142-51-4
Páginas:
282
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponible en 2-3 días

40,00 €
Comprar

La Tierra es un planeta verde y sus plantas son la base de la vida. Del musgo más pequeño a la más alta de las gigantes secuoyas, del manto de campanillas en un bosque primaveral a los colores otoñales de Nueva Inglaterra, su diversidad, éxito y ubicuidad son evidentes. Sin embargo, pocos de nosotros reparamos en los bloques de construcción microscópicos de este imperio, las células.

En Universo verde, el eminente botánico Stephen Blackmore nos conduce en un viaje a través del tiempo y el espacio —desde el origen de la primera célula hace más de tres mil millones de años, a través de su compleja y enredada historia, a las miríadas de formas existentes hoy en día, y a los órganos y organismos perfectamente adaptados conformados por células.

El autor entrelaza hábilmente la historia de la vida en la Tierra con nuestro afán de entender la célula a través de la invención y el desarrollo del microscopio. Nos muestra cómo las células vegetales, además de ser hermosas, son también, gracias a la fotosíntesis, las centrales energéticas de la vida en la Tierra. Aunque no podemos vivir sin ellas, tendemos a pensar que siempre están presentes, como si todas fueran más o menos iguales, cuando nada podría estar más lejos de la realidad. Cuanto más minuciosamente observamos el mundo que nos rodea, mejor podemos entender nuestro propio lugar en la compleja trama de la vida.

Profusamente ilustrado a todo color, Universo verde es una lectura seductora y una mina de información que celebra la diversidad de las células y la unidad de todos los organismos vivos constituidos por ellas.