EL SACAMANTECAS

EL SACAMANTECAS. LA HISTORIA REAL DEL PRIMER ASESINO EN SERIE EN ESPAÑA

Editorial:
JESÚS DEL VAL
Materia
Española
ISBN:
978-84-617-8463-9
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

14,90 €

¿Cómo es posible que, hasta ahora, no se haya escrito una novela sobre el primer asesino en serie de la Historia de España, Juan Ruiz de Garayo, un campesino que acabó convirtiéndose en el monstruo con el que los padres atemorizaban a sus hijos?

La leyenda ha perdurado durante más de cien años, y el mito de El sacamantecas ha enterrado la verdad sobre el hombre. Aquí el proceso se invierte, la investigación meticulosa de Jesús del Val nos devuelve a la provincia de Álava del siglo XIX, y nos convierte en testigos del presente de Juan Ruiz de Garayo, ese presente que vivieron los policías desesperados por encontrarle, y los ciudadanos angustiados ante un monstruo que parecía escapado de un cuento de terror.

Pisamos las calles de Vitoria, de los pueblos circundantes, recorremos campos desolados, valles, bosques, mientras pensamos que, junto a nosotros, anda suelto un demonio, porque la gente asegura que lo es, uno de verdad, ¿tendrán razón?, mejor estar atentos, no sea que ese ser, hombre o demonio, esté acechando a nuestra espalda en este mismo instante. Nos giramos... no hay nadie, el camino es largo y estamos solos en medio de esa naturaleza que parece inacabable, no podemos evitar sentir miedo: son muchos ya los años que Álava tiembla en un terror colectivo. Un terror idéntico al que, no mucho tiempo después, sembrará en Londres Jack el Destripador.

Otros libros del autor